Consejos básicos para elegir su colchón

Les indicamos a continuación algunos aspectos importantes del equipo de descanso para poder descansar correctamente. así como que posturas son las más adecuadas para un buen descanso.

Los colchones tendrán que ser ergonómicos para dar una correcta sustentación y adaptarse a la perfección a nuestro cuerpo, garantizando así que nuestra columna vertebral descanse totalmente alineada . además de esto, los colchones que elijamos han de ser confortables para dormir con comodidad. por esto mismo debemos de adquirir un colchón que se adapte a nuestro cuerpo de forma confortable y sin generar puntos de presión que nos hagan cambiar de postura de forma involuntaria en la noche. Son especialmente recomendables los nuevos colchones con tejidos strech® y tratamiento antistress tipo intense®, ya que tienen la ventaja de liberar al cuerpo de electricidad estática obteniendo así un mejor descanso.
Los colchones tendrán también que ser higiénicos teniendo una buena transpiración y ventilación. Durante el sueño nuestro cuerpo transpira y en consecuencia el colchón debe impedir la condensación de humedad y evitar así que podamos despertarnos en plena noche con una desagradable sensación de estar empapado en sudor. si queremos tener un equipo de descanso aun mas higiénico, podremos adquirir colchones que vayan climatizados por ambas caras, de esta forma en los meses de verano, en los que suele hacer bastante calor, dormiremos sobre la cara de algodón la cual evitará que sudemos tanto, mejorando la higiene de nuestro colchón. Otro aspecto importante para mantener la higiene de su colchón será que este lleve en el tejido tratamiento sanitized® que repele todo tipo de ácaros y bacterias en el colchón.

+ información sobre equipos de descanso en iÁrea del Descanso