refroma de baño en duplexSOLICITUD DE UN PRESUPUESTO:

A la hora de pedir un presupuesto para una reforma o para redecorar nuestra casa, siempre nos surgen dudas....
En un principio parece que todo lo tenemos claro pero, cuando llega la hora de la verdad siempre hay problemas...


Dudamos sobre si el presupuesto que nos han presentado es el correcto... sobre si es una buena empresa que ofrece garantías, si es o no una empresa seria, si serán profesionales...
A la hora de contratar a una empresa hay una serie de puntos que debemos tener en cuenta para que la reforma soñada no se convierta en una pesadilla que eche al traste nuestras ilusiones.
Estos son sólo unos consejos básicos:
-No podemos conformarnos con un solo presupuesto. Es conveniente pedir al menos dos o tres presupuestos por escrito y es necesario comparar precios y calidades.
Después trataremos de quedarnos con que mejor se adapte a nuestra economía y necesidades. Hay que tener en cuenta que, a veces, los presupuestos económicos esconden tipos de calidades deficientes y aquí la premisa de "lo barato sale caro", puede convertirse en una dura realidad.
La empresa debe ofrecernos la garantía de que terminará el trabajo en el tiempo y forma acordados.
Podemos pedir que se detalle la fecha de inicio y de finalización de las obras, con las correspondientes penalizaciones en caso de incumplimiento.
reforma cocina en un duplex- Que se incluya el transporte de los materiales y la retirada de escombros.
- Que incluya las condiciones de pago, incluyéndose un porcentaje de retención del importe de la factura que se abonará una vez finalizada la obra.
- Solicitar factura después de haber realizado el primer pago en la aceptación del presupuesto.
- Es recomendable pedir referencias sobre la empresa y contratar personal profesional y cualificado. Contratar empresas que nos garanticen seguridad y seriedad para no encontrarnos con sorpresas como, por ejemplo, que los trabajadores no estén asegurados. De esta forma evitaremos fraudes y engaños, a nosotros mismos y a los demás.
- Si el presupuesto solicitado no se adapta a nuestra economía y decidimos optar por un cambio en el tipo de reforma a realizar, debemos pedir consejo y solicitar un nuevo presupuesto.
-El presupuesto tiene que tener siempre los dados fiscales de la empresa.
- Que estén incluidas todas las garantías y responsabilidades de la empresa.
- Una vez puestos de acuerdo sobre los trabajos a realizar, hay que firmar un presupuesto por escrito y exigir la factura al abonar el importe, para obtener una garantía en caso de reclamación.
- Tenemos que asegurarnos de que le se aplican productos de calidad y debemos tener en cuenta que tenemos derecho a pedir la ficha técnica de esos productos. Los productos deben ser según lo acordado en el presupuesto... cantidad, calidad, color, marca...
- Podemos exigir un plazo de finalización de la reforma que se vaya a realizar. - Es importante saber que cualquier tipo de reforma que realice requiere un permiso de obra que se deberá solicitar a su ayuntamiento.
La responsabilidad de obtener las correspondientes licencias es siempre del propietario del inmueble.